Marinos y civiles se enfrentan en San Fernando, Tamaulipas

El personal de la Marina realizaba patrullaje de vigilancia por dicho sector cuando detectaron la presencia de varios vehículos con personas armadas a bordo; hay un civil muerto

COMPARTIR 
27/01/2014 19:02 Héctor González Antonio/Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 27 de enero.- En el municipio de San Fernando, Tamaulipas se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y civiles armados, que dejó como saldo un muerto.

Como parte de los trabajos que llevan a cabo las distintas corporaciones federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas se informó que el pasado domingo 26 de enero, por la noche se suscitaron esos hechos con los resultados señalados.

De acuerdo a información oficial proporcionada el enfrentamiento sucedió al interior del rancho denominado El Ángel, ubicado a 20 kilómetros de una brecha que está a la altura del kilómetro 25 de la carretera San Fernando-Reynosa, entronque Urracas-Reynosa.

El personal de la Marina realizaba patrullaje de vigilancia por ese sector cuando detectaron la presencia de varios vehículos con personas armadas a bordo; hay un civil muerto

El personal de la Marina realizaba patrullaje de vigilancia por ese sector cuando detectaron la presencia de varios vehículos con personas armadas a bordo, a quienes marcaron el alto.

Los civiles armados hicieron caso omiso y abrieron fuego contra los marinos, iniciándose el enfrentamiento con los resultados ya descritos. El hoy occiso tenía de 25 a 28 años de edad.

Un Agente del Ministerio Público de la Federación aseguró en el lugar de los hechos tres vehículos de reciente modelo: una camioneta pick-up Dodge Dakota color gris, con placas de Tamaulipas; una camioneta Chevrolet Tahoe color gris y una camioneta pick-up Chevrolet Colorado color blanca, ambas con placas de circulación del Estado de Texas.

A la víctima mortal le encontraron un arma larga, tres cargadores, una fornitura y un casco negro balístico. Del interior de los tres vehículos se aseguraron un bote de 20 litros con puntas metálicas (poncha-llantas), otras dos armas largas y un rifle, 23 cargadores, numerosos cartuchos de diferentes calibres, una fornitura y otro casco negro balístico.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios