Otra mujer da a luz afuera de hospital en Oaxaca

La CNDH inició este lunes una investigación detallando que los hechos sucedieron debido a “la negativa del servicio hospitalario” Huajuapan de León

COMPARTIR 
27/01/2014 16:15 Patricia Briseño y Andrea Meraz

OAXACA, 27 de enero.- Las primeras horas de hoy lunes se presentó el nacimiento de un bebé en la banqueta del hospital regional de Huajuapan de León, en la región mixteca, cuando al parecer a la paciente le fue negada la atención inmediata durante el trabajo de parto.

Hasta el momento, trascendió que los Servicios de Salud separaron del cargo al director de la institución pública, Ernesto Garzón Sánchez, para ser relevado por Othón Arrocena Salgado mientras se realiza la investigación del caso.

Mientras tanto, la recién nacida de 3. 350 kilogramos, hija de Nancy Salgado, permanecerá en el hospital local para su observación clínica.

Derechos Humanos ya investiga

 

Ante el hecho, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició este lunes una investigación detallando que los hechos sucedieron debido a “la negativa del servicio hospitalario”.

Este organismo nacional conoció del caso de una mujer que habría llegado al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, y al solicitar atención médica, le fue negado el acceso, bajo el argumento de que aún faltaban horas para el alumbramiento”, informó en un comunicado.

Además reveló que tanto personal médico como visitadores de la CNDH se trasladaron para estudiar el caso y solicitar información al nosocomio y conocer el testimonio de la víctima.

Por último enfatizó en que la atención médica debe ser exigida por todos los ciudadanos y se debe vigilar la situación de los grupos vulnerables

El derecho a la protección a la salud debe ser ejercido y exigido por todos, pero en mayor medida ser vigilados ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estos grupos", comunicó.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red