Necesaria neurocirugía para ganar elecciones, advierte Camacho

Al inaugurar la IV reunión plenaria de los diputados del PRI y del PVEM, el presidente nacional priista recordó que el próximo año estarán en juego nueve gubernaturas

COMPARTIR 
27/01/2014 13:57 Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.-El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, inauguró la plenaria de los diputados del PRI y del Partido Verde que se lleva a cabo en el Expo Bancomer, en Santa Fe.

En su intervención el líder priista advirtió que si se quieren ganar las elecciones será necesaria una neurocirugía que se debe traducir en un trabajo a fondo sección por sección.

En síntesis, si no cambiara le ley electoral, en octubre próximo inicia el proceso en 2015, si la lógica se mantiene y la elección de julio paso a junio el proceso electoral empezará en septiembre, es decir en prácticamente siete meses", señaló.

Aseveró que el próximo año estarán en juego nueve gubernaturas, 17 procesos electorales de diputados, de ayuntamientos y la renovación de la Cámara de Diputados.

Por lo anterior subrayó que para buscar la victoria electoral está hay que construirla ladrillo por ladrillo, es decir, en medio de la unidad partidaria.

Camacho Quiroz, reconoció en los diputados priistas su labor parlamentaria en lo que va de esta sexagésima segunda legislatura. Y por ello hizo un amplio reconocimiento al trabajo que encabeza el político sonorense, Manlio Fabio Beltrones.

Antes el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que en los 14 meses se ha logrado una gran transformación en la legislación mexicana con las reformas aprobadas y por las que se habrán de discutir en el próximo periodo ordinario.

Sin embargo, admitió que en estos momentos el país a traviesa por graves rezagos.

No hay nadie aquí que no esté consciente que en México hay pobreza, desigualdad, incluso hambre, y todo se debe a la falta de crecimiento económico, a políticas públicas que no han identificado perfectamente bien el amplio potencial que tiene México para salir adelante", aseveró.

Beltrones enfatizó que el trabajo legislativo por venir será intenso, "son 50 dictámenes, más las iniciativas que envíe el Ejecutivo en materia político-electoral, de competencia, telecomunicaciones, energética, más el desahogo del Código Nacional de Procedimientos Penales, y algunas otras más, que estoy seguro de aquí surgirán, del ingenio y sobre todo de la responsabilidad de cada uno de nosotros, habla por sí mismo de la complejidad en la que éste Periodo Ordinario de Sesiones, nosotros habremos de desarrollar de nuestro trabajo", planteó.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red