Persecución causa la muerte de bebé en Sonora

En Cd. Obregón, hombres armados irrumpieron en una fiesta y asesinaron a dos adolescentes; el auto en que la menor viajaba con sus padres chocó con una patrulla

COMPARTIR 
27/01/2014 05:35 Daniel Sánchez Dórame/ Corresponsal

HERMOSILLO, 27 de enero.– Una bebé de dos años murió y sus padres quedaron gravemente heridos cuando el vehículo en que viajaban chocó contra una patrulla de la Policía Estatal Investigadora (PEI), que perseguía a un automóvil cuyos tripulantes habían disparado con un arma de fuego en Navojoa.

También resultaron heridos dos policías, cuyo estado de salud es reportado como grave, mientras que los sujetos del vehículo que era perseguido lograron escapar.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Sonora detalló que la persecución ocurrió alrededor de las 18:50 horas del sábado pasado, en el kilómetro 2.5 de la carretera Navojoa-Álamos.

“Los agentes de la PEI patrullaban a bordo de su unidad oficial cuando observaron un vehículo de la marca Mercedes Benz de color blanco, modelo reciente, que los rebasó, y sus tripulantes realizaron detonaciones de arma de fuego

“Los agentes solicitaron apoyo e iniciaron la persecución. Al llegar al kilómetro antes mencionado, el Mercedes Benz rebasó un vehículo, y al intentar los agentes de la PEI realizar la misma maniobra, invadieron el carril”, señala el boletín de la procuraduría estatal.

Según el reporte oficial, cuando los agentes invadieron el carril contrario se percataron de que venía un automóvil de frente e intentaron esquivarlo, pero su patrulla fue impactada en el neumático trasero por el vehículo, con placas de Arizona, en el cual viajaba la bebé de dos años con sus padres.

La madre de la menor tiene contusiones múltiples y una herida en el mentón; en cuanto al papá, aún se evalúan sus lesiones, que probablemente son fracturas en las costillas y en la rodilla derecha.

Uno de los policías está grave y fue trasladado a un hospital de Ciudad Obregón; el otro sufrió traumatismo craneoncefálico y fractura de costillas.

También el sábado pasado, alrededor de la media noche,  una adolescente de 15 años y uno de 16 fueron asesinados por hombres armados que irrumpieron en una fiesta familiar en un barrio popular de Ciudad Obregón. Además, resultó herido de bala un joven de 25 años.

Con la muerte de los dos menores, suman más de 40 homicidios dolosos durante 2014 en Sonora, que sufre de esta manera uno de sus inicios de año más violentos.

La procuraduría estatal no  informó de más avances en la investigación ni de detenciones vinculadas a ese ataque.

Dictan formal prisión a policías

Por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro y portación de armas, se dictó orden de aprehensión contra 20 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán.

 Dichos agentes se encontraban arraigados.

Con la orden de aprehensión librada por el juez cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Puente Grande, Jalisco, los policías fueron internados en los centros federales de readaptación social  de Puente Grande; de Tepic, Nayarit, y de Matamoros, Tamaulipas.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que los procesados reconocieron en su declaración haber participado en la desaparición de dos agentes de la Policía Federal Ministerial y ser integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación.

La PGR detalló que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada completó una averiguación previa, y con el trabajo de investigación fueron ubicados dos predios en La Barca, Jalisco, en los que se han encontrado cuerpos y osamentas, hallazgos en los que se involucra a los detenidos.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red