Ofrecen misa en Puebla por monjas que murieron en accidente

En total, nueve personas murieron cuando una camioneta cayó el pasado sábado a un barranco de casi 50 metros de profundidad localizado en Atzizintla

COMPARTIR 
26/01/2014 21:27 Fernando Pérez Corona/Corresponsal

PUEBLA, 26 de enero.-En total, nueve personas murieron cuando una camioneta cayó el pasado sábado a un barranco de casi 50 metros de profundidad localizado en Atzizintla; en esta capital, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofreció la misa dominical en Catedral a los fallecidos, quienes tuvieron una misa de cuerpo presente este domingo.

En el accidente automovilístico murieron 7 monjas

Al final de la tarde, en la comunidad de Otilio Montaño, a la altura de la barranca Los Conos, la camioneta Toyota Hilux de color blanco y placas de circulación SH70916, que cayó a una barranca de 35 metros aproximadamente.

En este lugar fueron encontrados los cadáveres de las religiosas María Antonia Morales, María Gabina Bravo Granado, Sara Pineda García, Silvia Sánchez Morales, Margarita Sánchez Morales, Mayra Pineda Ornelas y Guadalupe Malagón Benítez; además de los cuerpos de Claudio y José Luis (de quienes se desconocen sus apellidos).

Para auxiliar a Julia Teresa Margarita Senita Juárez y Josefina Barrera Román, acudieron paramédicos abordo de las ambulancias 22 y 42 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA); en tanto, acordaron el lugar unidades de la Dirección de Seguridad Pública de Atzitzintla y de la Dirección General de Seguridad Vial Estatal.

De acuerdo con versiones extraoficiales, las mujeres con hábito viajaban en una camioneta, después de ir de excursión al Telescopio Milimétrico, ubicado en las faldas del Citlaltépetl o Pico de Orizaba, sin embargo, el trayecto quedó trunco debido a que el vehículo quedó sin frenos.

Este domingo, el arzobispo invitó a los fieles poblanos a orar por las nueve personas que perecieron en el accidente; además, pidió por el descanso de las víctimas fatales y por la pronta resignación de sus familias.

En un tremendo accidente, murieron siete religiosas y dos señores más que las acompañaban. El accidente se registró en las inmediaciones de las Ciudad Serdán y Atzitzintla. Pidamos por estas jovencitas, todas, que dieron la vida por Cristo y la Iglesia", indicó.

A las 13:00 horas, en una capilla del Seminario Palafoxiano, parientes, amigos y compañeras de la misma orden participaron en la misa de cuerpo presente ordenada por Sánchez Espinoza.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red