Encabeza Segob coordinación para prevenir incendios forestales

El propósito es coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno, para definir estrategias de combate y brindar atención a las áreas naturales protegidas durante la temporada de incendios 2014

COMPARTIR 
26/01/2014 17:04 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.-En el Parque Estatal de Flor del Bosque de Amozoc de Mota, en Puebla, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación interinstitucional para atender y prevenir incendios forestales en la zona centro del país.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el propósito es coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno, para definir estrategias de combate y brindar atención a las áreas naturales protegidas durante la temporada de incendios 2014, que comenzó el día 15 de este mes.

La dependencia federal encabezó esta reunión a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, con las comisiones Nacional Forestal y Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dependientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Se trata del inicio de una estrategia de coordinación preventiva que se replicará en todo el país a través de las seis regiones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), precisó la Segob en un comunicado.

El propósito es coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno, para definir estrategias de combate y brindar atención a las áreas naturales protegidas durante la temporada de incendios 2014

La coordinación entre las estructuras de las unidades estatales de Protección Civil y los directores regionales de la Conafor permitirá atender de manera más eficaz la temporada de incendios, abundó.

La reunión fue presidida por el director general de Protección Civil de la Segob, Ricardo de la Cruz Musalem, quien estuvo acompañado por el gerente de Protección contra Incendios Forestales de la Conafor, Alfredo Nolasco Morales, y el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial de Puebla, Mario Alberto Rincón González.

Participaron también las unidades estatales de Protección Civil de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Distrito Federal, Hidalgo, México, Morelos, Querétaro y Veracruz.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red