Rodrigo Medina logra disminuir 3% la obesidad infantil

Es la primera vez en un periodo de diez años que se logra una disminución de esta magnitud en dichos índices en Nuevo León

COMPARTIR 
26/01/2014 12:27 Redacción / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- En Nuevo León se logró disminuir tres puntos porcentuales el índice de obesidad y sobrepeso infantil en una década.

Esta es la primera vez en un periodo de diez años que se logra una disminución de esta magnitud en dichos índices, declaró el mandatario estatal minutos antes de que el Gobierno del Estado llevara a cabo las primeras pruebas para el funcionamiento de Ecovía

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, ha hecho de la salud una de las banderas de su administración y, de esta manera, uno de sus logros más sobresalientes ha sido el reducir tres puntos porcentuales el índice de obesidad y sobrepeso infantil en el estado.

En 2013, la administración de Medina de la Cruz realizó una inversión total de más de 3 mil millones de pesos, cifra 15 por ciento superior a lo invertido en el año 2012. Este incremento, afirma el gobierno estatal, permitió mantener la cobertura universal de salud que ya se había aplicado en todo el estado de Nuevo León.

La construcción y remodelación de infraestructura también fue clave, afirma Rodrigo Medina. “Se invirtieron mil millones de pesos en la remodelación de hospitales. Este número sólo fue superado, duplicado, por la inversión total realizada para la construcción de tres hospitales nuevos, en los municipios de Monterrey, Matamoros y Sabinas Hidalgo”.

Cabe señalar que actualmente México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil de acuerdo a datos de UNICEF, problema que está presente no sólo en la infancia y la adolescencia, sino también en población en edad preescolar.

Según datos de la organización mundial, la principal causa a la que se apunta son los malos hábitos en la alimentación, que acaban desembocando en una prevalencia del sobrepeso de un 70% en la edad adulta.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red