Madero ve 3 victorias del PAN en reformas

La Reforma Política lleva ADN panista, insistió el dirigente nacional del partido blanquiazul, Gustavo Madero

COMPARTIR 
26/01/2014 08:05 Ivonne Melgar
El rechazo unánime a la Reforma Hacendaria habla de la unidad que tiene el PAN, aseveró Gustavo Madero, dirigente nacional. Foto: Héctor López

CUERNAVACA, 26 de enero.-  De gira por Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz defendió lo alcanzado durante su gestión en la dirigencia nacional del PAN, bajo el argumento de que se concretaron tres victorias: la institucional, la electoral y la cultural.

Sin moverse de su estrategia de no responder a los señalamientos de sus adversarios y críticos internos, el dirigente partidista aseguró que Acción Nacional tiene rumbo y en los hechos actúa en unidad como puede comprobarse, dijo, con las votaciones de sus diputados y senadores en favor de las más recientes reformas: la política y la energética, al tiempo que todos rechazaron la Reforma Hacendaria.

En encuentros con la militancia de esa entidad, Madero Muñoz insistió en que los panistas deben sentirse orgullosos de lo logrado en su nueva etapa de partido opositor, toda vez que se encuentra con fuerza hacia los comicios de 2015 después de haber empujado cambios electorales que el PRI se negaba a aceptar y que garantizan condiciones más democráticas para la disputa del poder. 

Aseguró que en el momento más difícil de la historia del partido se renovaron sus estatutos, se depuró el  padrón y se fortalecieron sus finanzas.

“El PAN alcanzó tres victorias. Las tres ves de 2013. Primero la victoria institucional por la depuración del padrón y la reforma de los estatutos; segundo, la victoria electoral, por el crecimiento de 30% en la población gobernada y, tercero, la victoria cultural en las reformas aprobadas con ADN panista.

Sostuvo el dirigente nacional que por medio de lo que denominó “la victoria cultural” del PAN, las reformas constitucionales le abren paso a la competencia y combaten los privilegios, dos cambios por los que Acción Nacional ha luchado históricamente.

“(El PAN) está buscando que se acaben los monopolios, se acaben los privilegios, que se acabe la corrupción, la opacidad, el control del PRI en los estados, y esto es lo que estamos logrando con las reformas y con los resultados de las pasadas elecciones”, enumeró.

Adelantó Madero que el próximo viernes el presidente Enrique Peña Nieto promulgará la reforma política-electoral,  una propuesta  del PAN, insistió, que traerá consigo beneficios para los ciudadanos, como la reelección continua de alcaldes y legisladores.

“Esto fue una demanda del PAN por más de 50 años, y ahora el PRI la tuvo que votar. Este logro se hizo gracias a los senadores y diputados de Acción Nacional”, enfatizó.

Explicó que con la reforma política se pondrá fin a la sobrerrepresentación del PRI en los estados y se desaparecen los institutos estatales electorales que eran nombrados por los Congresos controlados por el gobernador. “Ahora los va a designar el Instituto Nacional Electoral”, afirmó.

Dijo que esos organismos locales eran muy “obsecuentes al gobierno del estado” y ahora tendrán nuevas reglas del juego.

Al explicar que como partido responsable, el PAN ha sabido conjugar la capacidad de competir en las urnas, combatir el autoritarismo y los privilegios y construir acuerdos para concretar reformas que el país requiere, sin caer en la mezquidad que antes, dijo, caracterizó a los priistas.

Comentó el presidente blanquiazul que si bien “ganas no nos faltaron” de comportarse igual que lo hizo el PRI en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, al final optaron por anteponer el interés nacional.

“Les quiero decir que lo que hicimos este año los panistas es algo por lo que se deben sentir todas y todos muy orgullosos. Sacamos reformas políticas, energéticas, educativas, muy buenas para México, que son gracias al PAN, gracias a que el PAN no se portó igual que el PRI, no le pagó con la misma moneda”, abundó.

Al ser cuestionado sobre su postulación para buscar un segundo periodo al frente del PAN y en torno a los señalamientos de sus críticos, Madero Muñoz recurrió a la respuesta de que la campaña todavía no empieza, ya que no hay convocatoria ni plazos.

Dijo que en su momento la competencia será “transparente, abierta y con voto directo”.

A la pregunta de si la gubernatura de la entidad, a disputarse en 2016, podría estar en su mira, de no lograr la reelección en la dirigencia del partido, Madero Muñoz se limitó a responder que su tarea estaba en el fortalecimiento del PAN y llamó a las mujeres a  integrarse a las candidaturas, toda vez que con la reforma política —comentó— 50% de los cargos de elección popular recaerán en ellas.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios