Por influenza suspenden clases en Hidalgo

Los más de 15 mil alumnos que forman parte de estas escuelas continuarán sus labores académicas hasta el martes

COMPARTIR 
25/01/2014 22:01 Redacción
Los más de 15 mil alumnos que forman parte de estas escuelas continuarán sus labores académicas hasta el martes.

PACHUCA, 25 de enero.- Mónica Núñez Vizzuett, vocera de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), confirmó la suspensión de clases desde el pasado jueves en 380 planteles de nivel básico de la región de Zimapán como estrategia preventiva por la influenza.

Los más de 15 mil alumnos que forman parte de estas escuelas continuarán sus labores académicas hasta el martes.

15 mil alumnos se quedaron sin clases.

Cabe señalar que se tienen registrados 12 decesos y 86 casos por influenza AH1N1 en Hidalgo, a pesar de que hasta la semana pasada la Secretaría de Salud de la entidad reportaba únicamente 23 personas enfermas y dos fallecimientos.

Ana María Tavares, subsecretaria de Salud estatal, dio a conocer que del 1 al 24 de este mes, se tiene una estadística de 92 casos, de los cuales 86 corresponden a AH1N1 y que del total de fallecimientos, seis se han registrado en hospitales de la Secretaría de Salud y seis más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con las autoridades sanitarias, las condiciones climáticas propician el incremento de las enfermedades respiratorias y de influenza, por lo que esperan que en los próximos días se obtengan cifras mayores.

Del total de casos, la Secretaría de Salud ha atendido a 58 personas, el IMSS 27, el ISSSTE cinco y otras dependencias dos casos, para un total de 92.

En relación con las defunciones, la subsecretaria insistió en que los hidalguenses acudan a atenderse de manera inmediata, al presentar fiebre superior a los 39 grados.

Con información de Notimex

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red