Profepa halla casi media tonelada de residuos peligrosos en Tamaulipas

La Profepa informó del hallazgo de casi media tonelada de residuos biológicos infecciosos en el camino del Ejido La Pedrera, en el municipio de Altamira

COMPARTIR 
25/01/2014 19:48 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó del hallazgo de casi media tonelada de residuos biológicos infecciosos en el camino del Ejido La Pedrera, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia explicó que inspectores federales reportaron que los desechos fueron encontrados en 23 bolsas de plástico a cielo abierto, que contenían filtros y mangueras de hemodiálisis aún con residuos de sangre en un camino de terracería.

Agregó que el levantamiento de los residuos estuvo a cargo de elementos de la Profepa y de la empresa Tecnologías Ecológicas de Reducción de Altamira, S.A. de C.V., la cual cuenta con autorización de la Semarnat para el transporte de residuos peligrosos biológico-infecciosos (RPBI).

Asimismo fueron puestos en resguardo de la Empresa Técnicas Especiales de Reducción de Altamira, S.A. de C.V., la cual tiene también autorización de Semarnat para operar como centro de acopio e incineración de residuos peligrosos biológico-infecciosos.

Destacó que derivado del programa especial, la delegación estatal de la Profepa en Tamaulipas revisó durante el mes de julio de 2013, 45 hospitales públicos de los tres niveles de gobierno, así como clínicas y hospitales privados en varias ciudades de la entidad, para verificar cuáles cuentan con servicio de recolección y destino final de RPBI.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red