Padres de Édgar Tamayo regresan a Morelos

Los padres de Édgar Tamayo y sus hermanos regresaron al municipio de Miacatlán de dónde son originarios

COMPARTIR 
25/01/2014 17:30 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, 25 de enero.- La secretaria de Desarrollo Social en Morelos, Adriana Díaz Contreras, confirmó que los familiares del mexicano Édgar Tamayo Arias, quienes viajaron para estar con él días antes de que se llevara a cabo su ejecución en Hunstville, Texas, regresaron este sábado al estado de Morelos.

Será hasta el martes que los restos del morelense arriben a la entidad, en donde se llevará a cabo la inhumación.

De acuerdo con la secretaria Adriana Díaz, los padres de Édgar Tamayo; Héctor Tamayo Pedroza e Isabel Arias Corona y sus hermanos, regresaron al municipio de Miacatlán en el estado de Morelos de donde son originarios, y a quienes visitará en las próximas horas.

Asimismo, informó que será hasta el martes que los restos del morelense arriben a la entidad, en donde se llevará a cabo la inhumación, mientras tanto, este domingo los familiares celebrarán una misa en la parroquia de San Mateo Apóstol de Miacatlán, en memoria de Édgar.

Cabe recordar que Tamayo envió hace varias semanas, una carta al gobierno de Morelos, en donde solicitó apoyo para que sus padres pudieran reunirse con él, por lo que junto con dos de sus hermanos tramitaron a inicios de 2014 la documentación, sin embargo, uno de los hermanos obtuvo una “visa humanitaria” pues la Embajada de Estados Unidos en México le negó la visa de turista.

Los cuatro familiares permanecieron cerca de diez días en Hunstville, para pasar varias horas con Édgar, como fue su voluntad, previa a que las autoridades norteamericanas finalmente le aplicaran la inyección letal.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red