No me interesa regresar al PAN, esa ya no es mi casa: Espino

Ante los ofrecimientos de Madero y Vázquez Mota de volver a incorporarse activamente al que fue su partido político, Espino Barrientos aseguró que no le interesa

COMPARTIR 
25/01/2014 16:51 Isabel González
Ante los ofrecimientos de Madero y Vázquez Mota de volver a incorporarse activamente al que fue su partido político, Espino Barrientos aseguró que no le interesa.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino reveló que el actual dirigente de esa fuerza política, Gustavo Madero y Juan Manuel Oliva, le han solicitado sumarse a su campaña para ganar la dirigencia nacional del blanquiazul.

Del mismo modo, Espino Barrientos detalló que el equipo de Josefina Vázquez Mota, quien también aspira a dirigir a Acción Nacional, le "ha insinuado poder platicar y llegar a un acuerdo" a fin de que se incorpore ha dicho equipo de campaña

Ante los ofrecimientos de volver a incorporarse activamente al que fue su partido político durante más de 35 años, Espino Barrientos aseguró que no le interesa participar en la vida interna del PAN porque esa  "ya no es su casa" y el movimiento social y político que encabeza denominado Concertación Mexicana no pretende "encumbrar a nadie, sino encumbrar a la sociedad".

Me han llegado mensajes del equipo, no  voy a decir que de parte del aspirante, me han llegado invitaciones para que ayude al equipo que respalda a  Madero y a Juan Manuel Oliva y alguna insinuación de que pudiera platicar y llegar a  algún acuerdo con Josefina Vázquez Mota, no me interesa hacerlo con ninguno, yo ya no vivo en esa casa, sería falta de ética  de mi parte  meter las manos a una casa donde ya no vivo", recalcó.

-Pero, lo necesitan

-No, no me necesitan, el argumento que han usado es que es una elección abierta a los militantes y que como en el país hay muchos militantes que simpatizan  con nosotros, que eso podría ayudar, pero no, públicamente lo digo, no voy a participar en ese proceso  que ya no es el mío.

Es por ello que en el marco de su asamblea nacional se emitió un manifiesto que detalla los cuatro propósitos fundamentales que seguirá Concertación Mexicana en los próximos meses una vez que decidió no convertirse en partido político "por sufrir problemas económicos y en algunos casos falta de convocatoria".

Buscar alianzas con todas las fuerzas políticas nacionales y locales así como apoyar principalmente a los candidatos de los institutos políticos destacan como parte de los objetivos trazados este sábado durante su asamblea nacional en la ciudad de México.

También se acordó que en forma inmediata se "exploren" las posibles alianzas estatales con partidos nacionales para las elecciones federales de 2015.

Cuestionado respecto a si Concertación Mexicana no apuesta al mejor postor para crecer política y electoralmente, Espino Barrientos dijo que y defendió la forma en que el movimiento que encabeza trabaja para mejorar las políticas sociales en el país.

No es el mejor postor, eso suena a expresión de casino de Las Vegas, somos el  mejor postor y la sociedad es el mejor postor; ya nos han buscado dirigentes de varias fuerzas políticas interesadas en la fuerza  que representamos, vieron nuestro trabajo y vieron que es auténtico, donde  no recurrimos al acarreo, al  chantaje a la dádiva para convencer a miles de ciudadanos y rumbo a las elecciones de 2015 hay interés en poder establecer alianzas con nosotros", puntualizó al señalar que son fuerzas nacionales y locales con quienes han tenido acercamiento.

Dijo que no buscarán posiciones de poder, sino alianzas que garanticen resultados favorables a los ciudadanos.

 

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios