Pide Zambrano que Estado retome lugares ocupados por delincuencia

El líder del PRD, Jesús Zambrano, se pronunció a favor de que el estado vuelva a tomar el control de los territorios ocupados por el crimen organizado

COMPARTIR 
25/01/2014 16:24 Isabel González
El líder del PRD, Jesús Zambrano, se pronunció a favor de que el estado vuelva a tomar el control de los territorios ocupados por el crimen organizado.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- El líder del PRD, Jesús Zambrano, se pronunció a favor de que el estado vuelva a tomar el control de los territorios ocupados por el crimen organizado y acabar con el "diezmo" que empresarios, ciudadanos y agricultores pagan a la criminalidad.

En cuanto a la propuesta de Peña Nieto de que los integrantes de las autodefensas se incorporen a las instituciones, el líder del PRD opinó que el objetivo de este tipo de grupos no es volverse policías sino lograr desmantelar a las organizaciones delincuenciales que vuelven inseguras sus comunidades y regresar a la vida normal y a sus actividades productivas.

Asimismo, exigió al gobierno de la república informar a detalle cuáles fueron los honorarios que recibió el general colombiano Óscar Naranjo durante el tiempo en que se desempeñó como asesor del presidente de México, Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.

Jesús Zambrano, presidente nacional del Sol Azteca estimó necesario hacer un comparativo entre lo que se le pagó al general colombiano y los resultados que se obtuvieron en el país por su trabajo.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red