Atentado contra antro poblano deja 2 heridos

Los lesionados son un guardia de seguridad y un músico; inician las indagatorias

COMPARTIR 
25/01/2014 04:49 Fernando Pérez Corona/Corresponsal
Un grupo de hombres armados dispararon en más de 100 ocasiones contra el bar La Patrona, ubicado a 12 calles del Zócalo de Puebla, informaron autoridades. Foto: Fernando Pérez Corona

PUEBLA, Pue. 25 de enero .— Con armas AK-47 y R-15, un grupo armado disparó contra una cantina localizada en el número 2113 de la avenida Juárez, a sólo 12 calles del zócalo, donde hubo más de cien detonaciones, resultando dos personas heridas.

De acuerdo con una versión, aproximadamente a las 3:00 horas llegó personal de Normatividad Comercial al antro, localizado en dicha vialidad
— caracterizada por concentrar restaurantes, cantinas y discotecas—, con el fin de hacer una revisión, por lo que fue necesario cerrar las puertas para no permitir el acceso.

Posteriormente arribaron tres vehículos, entre ellos una camioneta tipo Lobo, de los cuales bajaron varias personas con la intención de ingresar al antro, lugar donde tocan música de banda en vivo.

Sin embargo, debido al operativo municipal, les fue negado el acceso a dichas personas. Por tal motivo, regresaron a sus vehículos, tomaron sus armas y dispararon contra el local llamado La Patrona, negocio ubicado en una vialidad.

En el ataque hubo dos lesionados: un vigilante del bar y un integrante de la banda La Reyna; además, tres vehículos fueron blanco de las balas: un Volkswagen Jetta color gris, con placas 294SSH, al cual se le contabilizaron 22 impactos de bala; otro vehículo de la marca Chrysler Neon, con placas TUK5509, y una camioneta RAM 2500 color gris, con placas SK13492.

Tras la balacera, elementos de todos los cuerpos policiacos iniciaron un operativo para localizar a los responsables, pero sólo hallaron una camioneta blanca con 13 personas a bordo en la avenida Esteban de Antuñano y 19 Poniente, en el interior viajaban los músicos de la banda La Reyna, entre ellos estaba el herido.

El grupero, de quien no se proporcionó el nombre, fue trasladado al Hospital General de Cholula, y el vigilante Alfonso Rolando Arellano al Hospital de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP).

En tanto, el resto de los músicos fueron trasladado a la Dirección de la Policía Municipal y después presentados ante el Ministerio Público, con el fin de que rindieran su declaración dentro de una averiguación previa.

Por su parte, los uniformados acordonaron el lugar, con el fin de que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJE) y el agente del Ministerio Público recabaron pruebas e iniciaran las investigaciones.

A mediodía, la PGJ estatal emitió un comunicado, en el cual no aportó mayores datos sobre lo sucedido, salvo que los sujetos (cuyo número no se ha determinado) dispararon desde el interior de sus vehículos.

“A bordo de sus vehículos realizaron detonaciones de armas de fuego en repetidas ocasiones”, reportó la dependencia.

Cabe recordar que en esta semana, las autoridades federal, estatal y municipal rechazaron la presencia del crimen organizado en esta capital o en su área metropolitana, sobre todo después de que Estanislao Beltrán, líder de autodefensas de Tierra Caliente en Michoacán, declaró que Enrique Plancarte, alias El Kike, uno de los siete líderes de Los Caballeros Templarios, salió de dicha entidad para entrevistarse con Héctor Beltrán Leyva en la Angelópolis.

Comentarios

Lo que pasa en la red