El frío continuará durante las próximas horas

La Conagua informó que persistirán las precipitaciones, que podrían ser hasta muy fuertes en la sierra de Tabasco y el norte de Chiapas, debido al frente frío número 30

COMPARTIR 
25/01/2014 02:02 Redacción
La Conagua informó que persistirán las precipitaciones, que podrían ser hasta muy fuertes en la sierra de Tabasco y el norte de Chiapas, debido al frente frío número 30.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país. Asimismo, persistirán las precipitaciones, que podrían ser hasta muy fuertes en la sierra de Tabasco y el norte de Chiapas, debido al frente frío número 30 y a la masa de aire que lo impulsa.

La masa de aire frío que acompaña al frente frío número 30 ocasionará descenso de temperatura en casi todo el país, así como nevadas en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se extenderá desde el norte de Veracruz hacia el oriente y norte de México, provocará nublados con precipitaciones ligeras en norte y noreste, de moderadas a fuertes en oriente y muy fuertes en Chiapas y Tabasco.

Las temperaturas oscilarán entre cero y cinco grados centígrados, con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Sinaloa, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

Serán de menos cinco a cero grados con heladas en zonas altas de Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala y Distrito Federal.

En Reynosa, Tamaulipas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) alertó a los más de 190 mil usuarios registrados en la red a tomar medidas precautorias a fin de que medidores y tuberías no sufran daño ante el descenso de las temperaturas en esta región.

El gerente general de la Comapa Reynosa, Serafín Gómez, señaló que el descenso en la temperatura puede propiciar daños en tuberías y medidores, por lo que es necesario protegerlos con papel periódico o prendas de tela en desuso que puedan sujetarse con cinta adhesiva o hilo.

En tanto, en Hermosillo, Sonora, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más baja que se presentó en Sonora fue de dos grados, mientras que en las últimas horas se alcanzó una máxima de 33.2 grados centígrados.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más bajo al amanecer de ayer viernes se presentó en la comunidad de Bacanuchi, del municipio de Cananea, ubicado en la región serrana del noreste de la entidad.

En Zacapoaxtla, Puebla, el frente frío 30 ha provocado temperaturas de hasta dos grados bajo cero, por lo que se ha presentado la caída de hielo en la sierra nororiental del estado.

Rolando Arenas, director de Proteccion Civil Municipal, informó que espera que durante las próximas horas se presente un descenso de temperatura aún mayor que lo registrado ayer, cuando fue posible retirar hielo de automotores y fachadas.Asimismo  la Conagua reportó que en las últimas 24 horas se ha registrado una temperatura de cero grados, con un ligero aumento en municipios de Tlaxcala, después de que durante al menos una semana se presentaran rangos negativos.

— Aracely Garza, Fernando Pérez Corona y agencias

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios