Tras 15 días de arribar la PF a Apatzingán, la gente comienza a salir

Don Jesús originario de La Tierra Caliente michoacana señaló que anteriormente no había día que no se conociera de hechos relacionados con la delincuencia

COMPARTIR 
25/01/2014 05:13 Miguel García Tinoco/Corresponsal

APATZINGÁN, 25 de enero.- A 15 días de que se registraron acontecimientos violentos en Apatzingán, Michoacán, los ciudadanos se sienten más tranquilos con la presencia de la Policía Federal a cargo de la seguridad de la localidad.

Don Jesús originario de La Tierra Caliente michoacana señaló que anteriormente no había día que no se conociera de hechos relacionados con la delincuencia organizada que no les permitía vivir con confianza.

Un poco ya se ha tranquilizado la violencia, hay mucha ley ahorita, es cuestión de seguridad para que la población salga con más confianza a la calle”, señaló el ciudadano Jesús Medina.

Para María Jesús, madre de familia y abuela, en las calles no existía seguridad para su familia,  ni siquiera a la salida de los infantes de las escuelas.

Está un poquito más tranquilo, a mí me encantó que mandaran nuevo gobierno y estuviera mejor hay muchas criaturas por delante y anda uno con miedo de sacarlos o dejarlos ir a la tienda”, sostuvo María de Jesús Palacios Cisneros.

El presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, indicó que poco a poco las actividades cotidianas de la población han vuelto a la normalidad y las familias que en algún momento determinaron salir de la región ya retornaron.

Esto es lo que quería Apatzingán y no nada más Apatzingán todo Tierra Caliente”, indicó el edil.

A excepción de los establecimientos de conveniencia, los comercios han abierto sus puertas.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red