Segob arranca programa de deporte contra la violencia

Osorio Chong encabezó el arranque del programa “Glorias del Deporte: futbol, escuela de vida” que tiene como objetivo rescatar a jóvenes que viven en zonas marginadas

COMPARTIR 
25/01/2014 02:40 Carlos Quiroz y Carlos Barrón /Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó el arranque del programa Glorias del deporte: futbol, escuela de vida, que tiene como objetivo rescatar a jóvenes que viven en zonas marginadas y con altos índices de violencia para evitar que caigan en la drogadicción o se conviertan en aliados del crimen organizado.

En su etapa de programa piloto este programa atendió el año pasado a mil 750 jóvenes en 21 ciudades donde se ubican algunos de los polígonos que atiende el programa para la prevención de la violencia.

En  alianza con la Federación Mexicana de Futbol y  seis organizaciones  de la sociedad civil expertas en atención a menores de edad, 22 ex futbolistas profesionales atendieron a los jóvenes formando equipos de futbol además de brindarles una atención integral para concientizarlos del peligro de las drogas y el crimen organizado.

“Esto es lo que le conviene a nuestro país, la prevención es el mejor camino, en la coyuntura tenemos que tener por supuesto más fuerzas de seguridad, capacitación para enfrentar estos momentos de coyuntura difíciles, complicados, de los cuales vamos a salir adelante, estamos haciendo todo el esfuerzo y el deber que nos corresponde al Estado Mexicano.

Y que hoy hay unidad de las fuerzas políticas, de legisladores de gobiernos para no hacer de este, un  tema político y más bien hacer un tema de unidad para enfrentar a los que trasgreden la ley y lastimas a nuestra nación.”

El secretario de Gobernación  señaló que para este año buscará que sean atendidos 15 mil jóvenes en todo el país dentro de este programa, que dijo, es uno de los más exitosos, para motivar a los jóvenes en situación de riesgo a salir adelante.

A nadie le conviene un país violento, y a nadie le conviene por supuesto un país en el que no haya oportunidades, un país en el que algunos decidan irse a los grupos que cometen los delitos en este país”, subrayó.

Osorio Chong aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está empeñado en lograr mejores oportunidades para las familias mexicanas y que estás oportunidades se están construyendo día a día.

Hoy podemos, más allá de discursos, de retórica, hablar de resultados, de que sí se pueden hacer las cosas, de que sí queremos un país en el que no haya violencia”, aseveró.

Se dejó crecer

Porque algunos creen que la violencia que se dejó incluso construir por muchos años se puede erradicar de la noche a la mañana: son muchos los factores, la de-sigualdad en el que este gobierno está empeñado, el gobierno de Enrique Peña Nieto, para que se den mejores oportunidades para las familias mexicanas”, señaló.

Por su parte Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, explicó que el programa busca vincular la actividad deportiva, en este caso el futbol, con la construcción de un proyecto de vida para cada joven que vive en comunidades marginadas.

El evento se llevó a  cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde su presidente Justino Compeán señaló que la institución está comprometida con el proyecto.

Igualmente asistieron niños que fueron parte de la etapa piloto del programa, y algunos de los ex futbolistas profesionales.

En el acto aparecieron exjugadores de la primera vivisión como Efraín Cuchillo Herrera, Damián Álvarez, Octavio Picas Becerril y Tomás Campos, entre otros.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios