Mujeres perseguirán delitos en Morelos

"La investigación criminal no requiere de físico, botas texanas y hebillas; pantalón vaquero y chamarra de cuero", señaló Graco Ramírez

COMPARTIR 
24/01/2014 23:25 EFE
"La investigación criminal no requiere de físico, botas texanas y hebillas; pantalón vaquero y chamarra de cuero", señaló Graco Ramírez.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- El Gobierno del estado de Morelos, dio a conocer hoy una unidad policial especial integrada por 26 investigadoras de los delitos cometidos contra las mujeres, para garantizar la atención a las víctimas.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presentó este viernes y tomó juramento a las integrantes de la Unidad Modelo de Policía de Investigación Criminal, conformada por mujeres capacitadas para investigar y esclarecer los delitos con base en pruebas científicas.

Ramírez indicó que se tomó la decisión de integrar a mujeres profesionales en esa unidad para cumplir el compromiso de mantener la equidad de género en cada política pública.

La investigación criminal no requiere de físico, botas texanas y hebillas; pantalón vaquero y chamarra de cuero. Esa imagen simplemente es para amedrentar, es para golpear, no es para investigar", destacó el gobernador.

Agregó que se trata también de sustituir la "expresión violenta de la investigación policiaca por una expresión científica", y señaló que la unidad contará con dos modernos laboratorios, de balística y pericial.

La presentación de la unidad femenina de investigación se desarrolló en la plaza central de la ciudad de Cuernavaca, capital del estado, ante autoridades de diversos niveles y representantes de los poderes locales y grupos sociales.

Por su parte, el fiscal de Morelos, Rodrigo Dorantes, afirmó que el objetivo del nuevo grupo integrado por especialistas en derecho y criminalística es investigar y perseguir los delitos cometidos contra mujeres, en particular los de índole sexual, de género y otros como el secuestro y la extorsión.

 

jpg

 

 

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios