Congreso de Campeche avala reforma político-electoral

Por mayoría de votos, diputados de la LXI Legislatura del Congreso del estado aprobaron hoy, la reforma político-electoral

COMPARTIR 
24/01/2014 14:21 Notimex / Foto: Especial

CAMPECHE, 24 de enero.- Diputados de la LXI Legislatura del Congreso del estado aprobaron hoy, por mayoría de votos, la reforma político-electoral.

A la sesión extraordinaria, encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, el priista Édgar Hernández Hernández, asistieron 34 de los 35 diputados, 32 de los cuales aprobaron dicha modificación.

Las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD y representación de Nueva Alianza, aprobaron reformas, adiciones y derogación de diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia política-electoral.

Mientras que dos diputados, Ana María López Hernández, del Partido del Trabajo (PT) y el legislador independiente Manuel Zavala Salazar votaron en contra.

El diputado priista, Carlos Martín Ruiz, manifestó que es un paso histórico para los legisladores sumarse a esta nueva norma constitucional, porque el país requiere de cambios.

La coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Yolanda Valladares Valle, dijo que se votó a favor de la reforma político-electoral, aunque ésta no contiene todo los planteamientos, pero tiene lo necesario y establece nuevas reglas de juego para garantizar legitimidad.

Por su parte, Mario Tun Santoyo, representante de Nueva Alianza justificó su voto a favor, al comentar que esta reforma otorga autonomía a las instituciones que tienen bajo su responsabilidad la política social, electoral y de justicia.

El diputado de PRD, Ismael Canul Canul, señaló haber sufragado a favor, porque esta enmienda garantiza transparencia en el proceso electoral y porque el gobierno del estado no tendrá control en el órgano electoral local.

En tanto que, el legislador independiente, Manuel Zavala Salazar, rechazó dicha reforma, por considerar que no garantiza un proceso democrático, ni transparente.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red