Empresarios en Apatzingán cesan el pago de impuestos

Los comerciantes de Apatzingán cumplen su amenaza y boicotean al fisco ante la falta de apoyo gubernamental

COMPARTIR 
24/01/2014 10:41 De la Redacción / Foto: Eduardo Jiménez

MICHOACÁN, 24 de enero.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Apatzingán, Michoacán, iniciaron ayer la suspensión de pagos de impuestos, tanto federales como estatales y de servicios, debido a la falta de apoyo del gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

El propósito de la medida es hacer frente a las afectaciones al sector que ha dejado la situación de violencia que se vive en la región de Tierra Caliente, y que ha obligado a 30 por ciento de sus afiliados a “bajar la cortina”, informó el presidente de la Canaco en Apatzingán, Carlos Halabé.

Además, 40 por ciento de los comercios afiliados a la Canaco Apatzingán “vive una situación de alta vulnerabilidad”, recalcó su líder, debido a que no existe liquidez para seguir operando.

Estamos en una situación muy difícil económicamente; tenemos abierto el 70 por ciento de los comercios. Han cerrado aproximadamente el 30 por ciento”, y el otro 30 o 40 por ciento, por falta de liquidez, por falta de pago, están en peligro de cierre, además del despido masivo de mano de obra”, advirtió.

La respuesta del gobernador Vallejo, lamentó Halabé, en entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia, “fue a ofrecer cuatro millones de pesos y una computadora”, cuando las pérdidas son millonarias.

La semana pasada nos reunimos con el gobernador y fue una decepción totalmente. Vino a ofrecer cuatro millones de pesos y una computadora. Y esto es una burla, para todos los empresarios de Apatzingán”.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red