México otorga condecoración Águila Azteca a presidente uruguayo

La SRE otorgó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, al presidente de Uruguay, José Mujica Cordano

COMPARTIR 
24/01/2014 09:37 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) otorgó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, al presidente de Uruguay, José Mujica Cordano, por el impulso a las relaciones bilaterales, en especial por el acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que esta condecoración se otorga a extranjeros en reconocimiento a los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

Detalla que Mujica Cordano, en el ejercicio de su mandato presidencial, ha defendido los valores universales del respeto a los derechos humanos, la democracia y la igualdad social; promoviendo iniciativas contra la pobreza, el hambre, la discriminación y la exclusión social.

Además impulsó la ratificación del Convenio sobre el Transporte Aéreo entre ambas naciones y aprobó el programa de cooperación bilateral 2012-2013, el cual comprende 10 proyectos financiados por el Fondo Conjunto de Cooperación México-Uruguay.

El acuerdo precisa que la condecoración será entregada en la ciudad de La Habana, República de Cuba, el 28 de enero de 2014.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red