Crimen se resuelve en tribunales, no en las calles: Obispo Raúl Vera

El obispo de Saltillo afirmó que la lucha contra el crimen organizado en México no se soluciona en las calles

COMPARTIR 
23/01/2014 21:31 Iván Saldaña
El obispo de Saltillo afirmó que la lucha contra el crimen organizado en México no se soluciona en las calles.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- La lucha contra el crimen organizado en México no se soluciona en las calles, sino en los tribunales y con procuración de justicia, señaló este jueves el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, destacando el caso particular de Michoacán.

Mientras exista la ausencia de una procuración de justicia como la que descaradamente la tienen aquí en México, -¡por el amor de Dios!- cada día estaremos peor", enfatizó.

Desde la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México donde fue invitado a una proyección documental y una mesa de debate sobre policías comunitarias y autodefensas, el obispo católico opinó que antes de seguir desarmando a los civiles que “sólo se defienden”, el gobierno debe dar resultados tangibles contra la delincuencia.

Primero que los quiten de enfrente, no les están quitando. (Las autoridades) los desarman y no les quitan y los dejan vivos a los templarios. Por supuesto que (las autodefensas) dicen quítenoslos de enfrente a estos", señaló.

También contestó a pregunta expresa que nadie en la sociedad, incluso el clero, está exento de la ser afectado por la inseguridad en México. 

Por supuesto que la mancha va ir avanzando. Ahorita es Michoacán y mañana será Coahuila y muchos otros, es decir, la mancha va ir creciendo, y cada día somos más los ciudadanos afectados, y nosotros (el clero) no somos la excepción", sostuvo.

Por su parte, invitado como espectador del documental ‘¿Justicia injusticia o injusticia justa?’, tomando la palabra junto a Raúl Vera el senador Manuel Camacho Solís advirtió que la inseguridad en Michoacán podría agravarse con el próximo proceso electoral en la entidad.

jpg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red