Desde hoy y hasta el sábado seguirán las bajas temperaturas

Mañana viernes, la masa de aire polar del frente frío número 30 se extenderá desde la costa norte de Veracruz y cruzará el oriente

COMPARTIR 
23/01/2014 19:19 Redacción
Mañana viernes, la masa de aire polar del frente frío número 30 se extenderá desde la costa norte de Veracruz y cruzará el oriente.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el frente frío número 30, que en su desplazamiento al sureste se combina con la humedad proveniente del Océano Pacífico, generará nevadas en las zonas norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como marcado descenso de temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana, desde la noche de hoy hasta el sábado próximo.

Asimismo, se reportarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/hr en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; también habrá evento de norte con vientos de 40 a 60 km/hr y rachas de hasta 80 km/hr, en el litoral del Golfo de México; el Istmo y Golfo de Tehuantepec registrarían vientos de 50 a 60 km/hr con rachas de hasta 90 km/hr.

Embarcaciones, tomen precauciones 

Debido a las condiciones anteriores, se hace un llamado a las embarcaciones del Golfo de México, Golfo de Tehuantepec y Península de Yucatán para que extremen precauciones.

Mediante un comunicado, se informó que la combinación de los fenómenos mencionados provocaría lluvias locales y fuertes en Tamaulipas; moderadas en Coahuila, Puebla, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, así como ligeras en el Distrito Federal, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Mañana viernes, la masa de aire polar del Frente Frío Número 30 se extenderá desde la costa norte de Veracruz y cruzará el oriente y el norte del territorio nacional; durante la madrugada, en su avance al sureste, ocasionará aguanieve y nevadas en las zonas norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente gélido en la mayor parte del territorio nacional.

Aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, el sistema generará lluvias de fuertes a muy fuertes en Tabasco y Chiapas; fuertes en Veracruz; moderadas en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y ligeras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Michoacán

Además, se pronostica evento de norte de moderado a fuerte en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, con vientos de 40 a 60 km/hr y rachas de hasta 80 km/hr. En el Istmo y Golfo de Tehuantepec las intensidades del viento serían de 60 a 70 km/hr con rachas de hasta 90 km/hr.

Temperaturas de 5 grados

Respecto a las temperaturas, se pronostican mínimas de entre menos 5 y 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Las temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius con potencial de heladas se registrarán en regiones altas de Baja California, Sinaloa, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

El sábado, el mismo sistema frontal se extenderá desde el centro del Golfo de México hasta la costa sur de Veracruz, y mantendrá el ambiente muy frío sobre la mayor parte de México. También habría lluvias de ligeras a moderadas dispersas en el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con precipitaciones puntuales y fuertes en la sierra de Tabasco y norte de Chiapas.

En tanto, el evento de norte se debilitará en el sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, con vientos de 20 a 30 km/hr y rachas hasta de 50 km/hr, condiciones que disminuirán gradualmente en el trascurso del sábado. Mientras, que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec las intensidades serían de 40 a 50 km/hr con rachas de hasta 70 km/hr.

jpg

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios