Matamoros homenajea a Rigo Tovar con la playa Costa Azul

El cabildo de Matamoros modificó una parte del nombre de la playa Bagdad por Costa Azul, en honor al cantautor Rigo Tovar

COMPARTIR 
23/01/2014 18:41 Notimex
El cabildo de Matamoros modificó una parte del nombre de la playa Bagdad por Costa Azul, en honor al cantautor Rigo Tovar,.

REYNOSA, 23 de enero.- El cabildo de Matamoros modificó una parte del nombre de la playa Bagdad por Costa Azul, en honor al cantautor Rigo Tovar, originario de ese puerto fronterizo y a quien le realizaran diversos eventos con el fin de recordar su trayectoria musical.

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, informó que en sesión de cabildo se aprobó la modificación a parte de la playa de ese puerto que hasta hoy se llamó Bagdad, pues cambiará a Costa Azul, en honor al grupo musical del fallecido cantante.

Mencionó que al puerto de Matamoros se le conoce a través de las canciones de Rigo Tovar, lo que facilitará la promoción de la playa en otras entidades del país, e incluso en el extranjero.

Explicó que la ahora playa Costa Azul comprende desde la desembocadura del río Bravo hasta las escolleras, y de esa parte hasta el puerto Matamoros se seguirá llamando playa Bagdad.

Salazar adelantó que la intención es realizar algunos arreglos a la infraestructura de la playa como la construcción de baños, regaderas, construir un área para los niños que incluya albercas y chapoteadores.

Con estas acciones, agregó, se busca atraer visitantes locales y extranjeros durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, así como durante el periodo vacacional de los estudiantes estadounidenses denominado Spring Breakers.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios