Garantiza Segob cese de actos jurídicos contra nosotros: CNTE

Los líderes magisteriales Rubén Núñez y Juan José Ortega informaron que el gobierno federal se comprometió a respetar sus protestas

COMPARTIR 
23/01/2014 18:28 Redacción
Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 (Foto: Cuartoscuro)
Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- Tras sostener un encuentro con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez y Juan José Ortega Madrigal, afirmaron que la Segob les garantizó el cese de cualquier acto jurídico, administrativo o represivo contra quienes integran su movimiento.

Señalaron, además, que la dependencia federal se comprometió a reinstalar en sus puestos de trabajo a aproximadamente 550 maestros cesados por las protestas que realizaron en 2013, en la Ciudad de México y otros estados.

Se lograron grandes avances. El acuerdo es el cese a cualquier acto represivo, administrativo, jurídico, y nuestros compañeros tienen la garantía de la instalación en sus lugares de trabajo a la mayor brevedad posible"; manifestó Ortega Madrigal, dirigente de la Sección 18 en Michoacán, al salir de la reunión.

Asimismo, precisó que se acordaron mesas de trabajo con el gobierno federal en los estados de Jalisco, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal para definir bajo que procedimiento se reactivará los docentes cesados.

El líder michoacano, manifestó que en el mismo encuentro, donde estuvo presente el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, se le recomendó al movimiento magisterial una mayor coordinación con el gobierno de la capital y el federal cuando decidan realizar sus marchas.

Mientras que Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, aclaró que el retiro del plantón que mantiene la CNTE en el Monumento a la Revolución no será puesto en la mesa de negociación.

 

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios