Coldwell señala transparencia en ley secundaria de reforma energética

El titular de la Secretaría de Energía ofreció a cámaras empresariales apertura y transparencia en la elaboración de la ley secundaria de la reforma energética

COMPARTIR 
23/01/2014 17:22 Notimex
El titular de la Secretaría de Energía ofreció a cámaras empresariales apertura y transparencia en la elaboración de la ley secundaria de la reforma energética.

MONTERREY, 23 de enero.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, ofreció a cámaras empresariales apertura y transparencia en la elaboración de la ley secundaria de la reforma energética.

En el marco de la presentación del Plan Sectorial de Energía en Nuevo León, ante el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, rectores de universidades, legisladores y empresarios, el funcionario federal resaltó el proceso emprendido por México para incorporarse a la revolución energética del mundo, como lo hacen ya otros países.

"Los funcionarios de la Secretaría de Energía estamos prestos para dialogar con los dirigentes empresariales, de tal suerte que la legislación secundaria refleje el espíritu de apertura, competencia y transparencia que están establecidos en esta importante reforma.

Para que la reforma energética cumpla el cúmulo de promesas que nos ofrece, debemos garantizar la competencia, la transparencia y la rendición de cuentas, actuar con equidad y sentido ético, impedir la formación de monopolios y de poderes fácticos de nuevo cuño", dijo.

Coldwell sostuvo que "con el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto tenemos la oportunidad histórica e irrepetible de suprimir las viejas lacras de injusticia y de pobreza".

Remarcó que la reforma energética aprobada "nos ofrece a los mexicanos la posibilidad de crear en nuestro territorio las fuerzas productivas que nos capacitarán para unirnos a la acelerada transición global que ya está en marcha.

Durante el acto celebrado en el Horno 3 del Parque Fundidora, el funcionario federal refirió que en Texas se vive un amplio auge petrolero para darle a Estados Unidos una autosuficiencia energética y erigirse entre los principales productores del mundo.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto reconoció desde sus primeros días el valor que tiene la energía para mejorar la competitividad económica del país, por eso echó a andar la estrategia nacional de gas", para frenar el desabasto en empresas públicas y privadas, mencionó.

Coldwell remarcó que la reforma en la materia garantiza que los hidrocarburos del subsuelo sigan perteneciendo a los mexicanos, pero ahora incorporando a los hidrocarburos no convencionales.

Reconoció al gobierno de Nuevo León al crear la Subsecretaría de Energía y presentar su plan sectorial en la materia, pionero en el país, para continuar como líder en producción de energéticos.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red