Raúl Plascencia dialogó con Hipólito Mora

El ombudsman informó que realizó un recorrido por dos días en municipios de Tierra Caliente, donde conversó con su habitantes

COMPARTIR 
23/01/2014 17:14 Redacción
El ombudsman informó que realizó un recorrido por dos días en municipios de Tierra Caliente, donde conversó con su habitantes.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- El ombudsman, Raúl Plascencia, informó se dirigió a La Ruana, en Tierra Caliente para encontrarse con sus habitantes y conversar con Hipólito Mora, dirigente de la autodefensa del lugar.

Asimismo, señaló que hoy visitó Antúnez, Parácuaro, para reunirse con familiares de las personas fallecidas en los hechos sucedidos el 13 de enero.

La CNDH permanecerá en Michoacán el tiempo que sea necesario

También mediante un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que su titular ofreció todo el apoyo y  potencial de la Comisión hasta el límite de sus  facultades, para acompañar a la comunidad michoacana que ha sufrido doble o triple  victimización, violentada por el crimen organizado.

Anunció que la CNDH permanecerá en Michoacán el tiempo que sea necesario, con el  objetivo de que la autoridad cumpla con su labor, se logre recuperar la seguridad pública, la paz y la tranquilidad y se lleve ante la justicia a los responsables de la violencia.

Durante un recorrido de dos días por diferentes comunidades de Tierra Caliente, Plascencia Villanueva sostuvo reuniones con víctimas de la violencia imperante.

El presidente de la CNDH escuchó los testimonios de amas de casa, campesinos, comerciantes, empresarios y “autodefensas”, que libremente denunciaron la negligencia e inacción de las autoridades”, dicta el comunicado.

Por último, aseguró que la CNDH solicitará y exigirá que se revisen con detenimiento cada uno de los casos de detenidos y sostuvo que las autodefensas no tendrían razón de existir si los gobiernos cumplieran con su labor de brindar seguridad.

 

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios