PRI se reunirá con consejeros del IFE sobre leyes secundarias

El diputado Manlio Fabio Beltrones afirmó que en la Cámara de Diputados quieren escuchar las inquietudes de los consejeros

COMPARTIR 
23/01/2014 16:49 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.-El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que el próximo lunes se reunirán con los consejeros del IFE, quienes han manifestado sus inquietudes por las leyes secundarias en la materia.

Lo que queremos en la Cámara de Diputados es escucharlos; hay una nueva legislación que debe servir para perfeccionar nuestros procesos democráticos”, afirmó.

Asimismo recordó que la reforma constitucional en materia político-electoral establece en sus artículos transitorios, que los cuatro consejeros actuales del Instituto Federal Electoral (IFE) permanecerán en sus cargos y sus decisiones gozarán de plena legalidad hasta concretar la creación del nuevo Instituto Nacional de Elecciones.

Ante la urgencia de conformar el nuevo órgano, Beltrones Rivera confió que el día 1 de febrero, cuando inicia el periodo ordinario de sesiones, se envíen las iniciativas secundarias de la reforma político-electoral y posteriormente se proceda mediante esa legislación a elegir a los 11 consejeros del nuevo instituto.

También dijo que urgen las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones y de Competencia, para hacer valer la Reforma Constitucional.

Necesitamos leyes secundarias en materia político–electoral, para hacer valer la Reforma Constitucional; y necesitamos sobre todo más de 27 leyes secundarias adecuadas para ser viable y posible las grandes reformas en materia en energética”, señaló.

El diputado Beltrones manifestó que se está trabajando en las iniciativas que se transformen posteriormente en dictamen, para que sean susceptibles de ser votadas por Congreso de la Unión.

Sobre las expectativas del país a nivel internacional, el coordinador del PRI aseguró que se busca que el mundo tenga puestos los ojos en México como una economía emergente que se está transformando y que sea solo en México en donde algunos tengan dudas de se va por el camino correcto.

Sobre el tema de seguridad, descartó que se esté al borde de un estallido social, y que incluso el estado de Michoacán “tiene vida propia y vida constitucional”

Señaló que el gobierno federal está haciendo lo correcto en el estado de Michoacán, aunque siempre hay riesgo, y confió en que las acciones sean firmes y contundentes por parte de las autoridades, policíacas federales, Ejército y Marina que están para restablecer el orden y se evite el llamado “efecto cucaracha”.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios