TEPJF ratificó por unanimidad los estatutos del PAN

En el proyecto de sentencia se explicó que los quejosos no probaron coacción del voto por parte de su líder nacional Gustavo Madero

COMPARTIR 
23/01/2014 15:16 Aurora Zepeda
En el proyecto de sentencia se explicó que los quejosos no probaron coacción del voto por parte de su líder nacional Gustavo Madero.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó por unanimidad los cambios que realizó el Partido Acción Nacional a sus estatutos.

Lo anterior al resolver dos impugnaciones en contra de los mismos, uno de ellos de Manuel Gómez Morín Martínez del Rio.

En el proyecto de sentencia se explicó que los quejosos no probaron coacción del voto por parte de su líder nacional Gustavo Madero.

Los magistrados declararon que fue válida la asamblea  en la que se realizaron los cambios y, aunque mencionaron que faltó precisión en el conteo de votos, aclararon que existen elementos “fehacientes” de que si se alcanzó la votación de dos terceras partes de la asamblea.

En el proyecto de sentencia se explicó que los quejosos no probaron coacción del voto por parte de su líder nacional Gustavo Madero, tal y como lo denunciaron,  y declararon que la facultad de objeción del Comité Ejecutivo Nacional a las resoluciones de Asambleas estatales no violaba el principio de certeza al interior del partido, entre otras cosas.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios