Frente frío 30 ocasionará nevadas en el país

El frente frío ocasionará un marcado descenso de temperatura en las próximas horas en estados del norte y el noreste

COMPARTIR 
23/01/2014 15:01 Notimex
El frente frío ocasionará un marcado descenso de temperatura en las próximas horas en estados del norte y el noreste.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- La masa de aire frío del sistema frontal 30 ocasionará un marcado descenso de temperatura en las próximas horas en estados del norte y el noreste, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además de un evento de "Norte" con vientos de 35 a 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora sobre las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

La Conagua precisó que la interacción de la masa de aire frío con la entrada de humedad del Pacífico podría ocasionar nevadas esta noche y la madrugada del viernes en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En un comunicado indicó que la masa de aire que impulsó al frente frío 29 continuará favoreciendo temperaturas de frías a muy frías por la mañana y la noche en gran parte del país; además se prevén heladas en zonas altas en 22 entidades de la República.

Temperaturas de menos cinco a cero grados con heladas:

Chihuahua
Sonora
Coahuila
Nuevo León
Durango
Zacatecas
Puebla
México
Hidalgo
Tlaxcala

Asimismo habrá de cero a cinco grados con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca, agregó.

De acuerdo con el pronóstico el frente frío 30 se extenderá esta tarde sobre los estados del noreste y norte del país, avanzando hacia el sureste y generando vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se esperan lluvias de moderadas a fuertes sobre el noreste de México. Asimismo, el ingreso de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, favorecerá aumento de nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas en el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Así como de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Tamaulipas; lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz; y lloviznas o lluvia ligera en Guanajuato, Guerrero, Jalisco, estado de México, Michoacán, Oaxaca y Tlaxcala, puntualizó.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red