Tamaulipas dará apoyo a familia de mexicano sentenciado a muerte

El gobierno del estado afirmó que da seguimiento al caso de la sentencia de muerte de Ramiro Hernández Llamas, originario de Nuevo Laredo

COMPARTIR 
23/01/2014 14:53 Héctor González/Corresponsal
El gobierno del estado afirmó que da seguimiento al caso de la sentencia de muerte de Ramiro Hernández Llamas, originario de Nuevo Laredo.

CIUDAD VICTORIA, 23 de enero.- El Gobierno de Tamaulipas ofrece todo el apoyo y dará seguimiento al caso de la sentencia de muerte de Ramiro Hernández Llamas, originario de Nuevo Laredo, y que enfrenta un proceso en Texas por presunto asesinato de una persona para la que trabajaba.

Tras la muerte por inyección letal del morelense Édgar Tamayo Arias, el secretario General de Gobierno en la entidad, Herminio Garza Palacios, reconoció que son gestiones y trámites que se hacen por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Nuestros embajadores y representantes en Estados Unidos están haciendo lo conducente, haciendo valer los recursos que pudieran hacerse en este momento y desde luego, estamos atentos al desarrollo de esta situación”, dijo, este jueves.

Respondió que en el momento que sea requerido el apoyo por parte de familiares de Hernández Llamas, quienes hasta el momento no se han acercado con la administración estatal, se brindará lo necesario.

No tengo en este momento un apoyo en particular, pero desde luego estamos a la orden, estamos pendientes de apoyarlos en lo que sea necesario”, indicó.

El neolaredense se encuentra con sentencia de pena de muerte establecida para el 9 de abril próximo, por el asesinato de ranchero americano Glen Linch quien era profesor universitario y a quien presuntamente asesino en su propiedad, además de violar a la esposa de la víctima.

No obstante, especialistas han señalado que el connacional sufre de un retraso mental, esto no ha sido tomado en cuanta a pesar de ser limitante para lleva a cabo la ejecución.

jpg

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red