El volcán Popocatépetl registra cuatro exhalaciones de baja intensidad

El Cenapred informa en su reporte más reciente que en las últimas 24 horas se ha observado una persistente fumarola de vapor y gas

COMPARTIR 
23/01/2014 13:18 Notimex / Foto: www.cenapred.unam.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas cuatro exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte más reciente que en ese periodo se ha observado una persistente fumarola de vapor y gas.

Informó que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Asimismo, se recomienda a la población continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Además, se instruye a las autoridades de Protección Civil a que mantengan sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que la población debe estar atenta a la información oficial que se difunda.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red