Usuarios multiplataforma, reto de la tecnología: Jaime Galván

Ahora una marca debe realizar estudios profundos antes de decidir en qué plataforma le conviene más invertir, dice.

COMPARTIR 
23/01/2014 13:06 Redacción
“Ahora una marca debe de ponerse a pensar, a realizar estudios profundos, antes de decidir en qué plataforma le conviene más invertir
“Ahora una marca debe de ponerse a pensar, a realizar estudios profundos, antes de decidir en qué plataforma le conviene más invertir", asegura Jaime Galván. Foto: ESPECIAL

WASHINGTON, 23 de enero.- Jaime Galván, ex consultor de Wall Street, señaló que el reto que enfrenta la industria de la tecnología y la publicidad está en la multiplataforma. Dijo que ante las actuales tendencias tanto de usuarios como de desarrolladores de software, de enfocar sus esfuerzos en distintas plataformas, el mercado tecnológico ha cambiado mucho.

Ahora una marca debe de ponerse a pensar, a realizar estudios profundos, antes de decidir en qué plataforma le conviene más invertir. ¿Haces una página que trate de cubrir todo el espectro de dispositivos o te conviene más lanzar una app para móviles? Y, si decides por la app, ¿Para cuál sistema la lanzas primero, Android o iOS?”, explicó

El anterior ejemplo retrata, de manera breve, el amplio espectro de posibilidades a las que se enfrentan los empresarios mexicanos a la hora de buscar complementar su negocio con tecnología, asegura Jaime Galván.

De acuerdo con el especialista, es una decisión que se debe pensar muy bien y asegurarse de tener todos los datos necesarios para tomar una decisión informada.

“En muchos casos, los empresarios, desde directores de empresas establecidas, hasta emprendedores dueños de un ‘changarrito’, se dejan seducir por la idea de la tecnología. Sin duda es una idea atractiva, pero no todas las herramientas aplican a todos los negocios. Esta decisión debe ser guiada por un principio sencillo: la utilidad. Qué tanto nos va a facilitar la operación o cuánto va a subir nuestro rendimiento. Si en ese renglón no están las cosas claras, sería mejor pensarlo dos veces”, concluyó Jaime Galván.

 

mef

Relacionadas

Comentarios