Preparan los Tamayo Arias el funeral de Édgar, en su natal Miacatlán

Con jornadas de rezos, esperan el traslado de los restos del mexicano ejecutado este miércoles en una prisión de Texas

COMPARTIR 
23/01/2014 12:49 Pedro Tonantzin, corresponsal / Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- Familiares y amigos de Édgar Tamayo mantienen los rezos en la casa de los padres de Édgar, en espera de que en las próximas horas se confirme cuándo podría llegar su cadáver a su natal Miacatlán.

Por lo pronto, vecinos de la familia comenzaron a retirar los escombros y barrer la calle Cuauhtémoc, donde se ubica la casa de la familia Tamayo, y que recientemente fue pavimentada.

De manera continua, familiares, amigos y personas que incluso llegan por curiosidad a Miacatlán arriban al domicilio a preguntar qué pasará con el cuerpo de Édgar y si se cumplirá su deseo de regresar a Miacatlán.

La tristeza y el luto es evidente en los rostros de la gente que entra y sale de esta pequeña vivienda, ubicada en el centro del poblado de Miacatlán.

Las sillas que desde anoche fueron colocadas en el exterior se mantienen en este sitio, en espera de que comiencen los funerales de Édgar.

Por el momento, el gobierno del estado no ha confirmado si a través de la oficina de atención a migrantes, que dispone de un presupuesto para el traslado de cadáveres de pisanos que fallecen en Estados Unidos a México, intervendrá a favor de la familia para regresar los restos mortales del mexicano ejecutado en los Estado Unidos.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red