Florence Cassez publica libro 'para que no haya duda de su inocencia'

Cassez escribió junto al periodista Eric Dussort el libro que sale hoy en Francia con el título "Rien n'emprisonne l'innocence" (nada encarcela la inocencia)

COMPARTIR 
23/01/2014 10:32 EFE / Foto: @qtf

FRANCIA, 23 de enero.- La francesa Florence Cassez, que estuvo encarcelada siete años en México acusada de formar parte de una banda de secuestradores y está en libertad desde hace un año, dijo hoy que ha publicado un libro "para que no haya la menor duda" sobre su inocencia.

Cassez, que ha escrito junto al periodista Eric Dussort ese libro que sale hoy en Francia y titulado "Rien n'emprisonne l'innocence" (nada encarcela la inocencia), lo justificó porque cuando volvió a Francia se dio cuenta de que no se había entendido su caso, en una entrevista concedida a la emisora de radio "France Info".

Contó que cuando fue liberada, por una decisión de la Corte Suprema de México que consideró que se habían producido múltiples irregularidades en la instrucción que llevó a su condena, algunos amigos le reprocharon que no hubiera reivindicado entonces su inocencia, algo que para ella era evidente.

Con este libro, añadió, pretende replicar a los que han manifestado dudas sobre su inocencia y también a "toda esa mediatización que hubo contra mí al principio".

También dijo que lo ha escrito "para agradecer a toda la gente que me apoyó", incluidos "los políticos" franceses que obraron para su puesta en libertad.

Indicó que una vez en Francia, cuando ha podido ir a ver lo que se dice en las redes sociales le ha parecido "terrible" descubrir "comentarios muy duros de ignorancia" sobre su caso, y que contrastan con "las muestras de simpatía" que recibe cada día.

En otra entrevista a "Le Parisien", Cassez había atribuido las dudas que persisten sobre su inocencia a que "en Francia es inconcebible ser encarcelada por nada. En México, desgraciadamente, eso ocurre todos los días: una denuncia y luego gente encerrada durante años". También lo atribuyó a lo "complicado" de su dossier.

Esta francesa que vivía en México fue detenida en ese país en diciembre de 2005 con el que había sido su novio, Israel Vallarta, acusado de ser el cabecilla de una red de secuestradores. En 2008 fue condenada en primer lugar a 96 años de cárcel, pena rebajada a 60 años en apelación.

El entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, desencadenó un conflicto diplomático con México al defender públicamente la inocencia de la mujer y reclamar su retorno a Francia.

Cassez, de 39 años, vive ahora en Francia, donde se casó el pasado mes de julio con Fausto Ávila, un franco-mexicano al que conoció cuando estaba en la cárcel.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios