El PRI avala activismo de ex presidente Felipe Calderón

El coordinador de los diputados del PRI, Fabio Beltrones Rivera, asegura que los expresidentes conservan sus derechos ciudadanos

COMPARTIR 
23/01/2014 07:25 Ivonne Melgar

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- El anuncio de la reaparición pública de Felipe Calderón, ex Presidente de México, siguió ayer generando reacciones entre la clase política.

A las consideraciones de legisladores panistas de que el regreso al país del michoacano se vincula irremediablemente con el proceso de relevo de la dirigencia de Acción Nacional, este miércoles se sumó la declaración del coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien dijo esperar una actitud responsable del exmandatario.

El priista fue interrogado sobre el relanzamiento que Calderón Hinojosa hará en febrero de una fundación sobre desarrollo sustentable.

Beltrones Rivera definió que los ex titulares del Poder Ejecutivo conservan sus garantías.

“Los ex presidentes en México tienen derechos garantizados como cualquier ciudadano, de tal suerte que éste es un país en donde ellos pueden ejercer esos derechos en libertad, como lo busca ahora el ex presidente Felipe Calderón”, dijo.

Escueto, Beltrones dijo que espera que el expresidente anteponga los intereses del país a los suyos. “Confío que, como siempre ha sido su actitud, su actividad en México sea para beneficio del país, y no de unos cuantos”, expresó.

Felipe Calderón está en la reunión de Davos, Suiza, como lo confirmó su esposa, Margarita Zavala, quien escribió en las redes sociales desde Boston.

Fg

Relacionadas

Comentarios