Cordero busca alianza con Josefina rumbo a la presidencia del PAN

El senador y aspirante asegura que hay pláticas con la excandidata y con el exgobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva

COMPARTIR 
23/01/2014 07:16 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- El senador y aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que hay acercamientos y pláticas con la ex candidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, y el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, para construir una “alternativa honesta” que sustituya a la actual dirigencia panista que encabeza Gustavo Madero.

En entrevista, aseguró que no existe un pleito personal o enemistad con el líder albiazul Gustavo Madero Muñoz, y sólo hay una visión diferente sobre lo que debe ser la conducción de ese instituto político.

La militancia del Partido Acción Nacional quiere un cambio, la militancia tiene una esperanza, tiene una oportunidad de volvernos a ganar la confianza de la ciudadanía y éste es el momento”, apuntó el también ex secretario de Hacienda.

Estoy seguro que este proyecto que estamos construyendo goza de la simpatía de la militancia, probablemente no de la cúpula del partido. Pero, de eso se trata, de acercarse a la militancia del partido, de construir una alternativa honesta, una alternativa que sea referente de los valores del Partido Acción Nacional y en la cual vuelva a creer la sociedad”, aseveró.

Asimismo, aseguró que existen acercamientos y diálogo con Josefina Vázquez Mota y Juan Manuel Oliva, para construir una alianza que derive en una presidencia nacional del PAN fortalecida y sea una alternativa distinta a la que actualmente ostenta Madero.

Con Juan Manuel y con Josefina creo que compartimos la misma visión de partido y el mismo proyecto y ojalá podamos estar juntos en esto”, apuntó.

Aunado a ello, destacó que “estamos trabajando, estamos platicando entre los tres y mucho más y ojalá podamos ponernos de acuerdo”.

Refrendó que el proceso interno para renovar la dirigencia del PAN no cuenta con una “cancha pareja”, pero aun así competirá para rescatar al partido, con una alternativa incluyente.

Ayer por la tarde, Cordero sostuvo una reunión con el coordinador de los diputados panistas en el Congreso del estado de Veracruz, Julen Rementería, y el presidente del PAN en la entidad, Enrique Cambranis, sobre cómo se llevaron a cabo las discusiones del contenido de la Reforma Energética, y también sobre la posición en la Reforma Fiscal a la cual el PAN se opuso.En entrevista en el hotel Camino Real de Boca del Río, Veracruz, se le cuestionó si las diferencias con Gustavo Madero afectarán la elección en el PAN.

Pues ahora sí que la contienda es entre el presidente del partido que se quiere reelegir y un proyecto incluyente de unidad que estamos construyendo con todos los panistas del país, con lo cual el PAN se va a volver a poner de pie”, explicó.

Sobre los presuntos actos de corrupción al interior del partido, señaló que ésta es una situación que indigna, lastima.

El senador urgió a que se investiguen dichas acusaciones pues, dijo, son señalamientos muy graves.

Si estos señalamientos son falsos con mayor razón, para deslindar y limpiar la imagen de algunos diputados de Acción Nacional en el Congreso federal, si se demuestra que son ciertos, el partido deberá tomar sus propias medidas para sancionar y evitar que continúe esta práctica a la hora de hacer las asignaciones presupuestales”, expresó el también ex secretario de Hacienda. —Con información de Doris Castaneyra, Corresponsal

Fg

Relacionadas

Comentarios