La acusación contra ex funcionario de FCH es sólida: PGJDF

El ex titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita, José Luis Marmolejo, extorsionó a un empresario con el que trabajaba

COMPARTIR 
22/01/2014 20:31 Notimex
El ex titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita extorsionó a un empresario con el que trabajaba.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- Óscar Montes de Oca, titular de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la procuraduría capitalina, afirmó que es sólida la acusación contra José Luis Marmolejo García, ex funcionario de la PGR, por lo que se espera que le dicten auto de formal prisión.

Indicó que de acuerdo con las indagatorias, el ex titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita extorsionó a un empresario con el que trabajaba, para evitar que se le pusiera a disposición de las autoridades correspondientes por un supuesto delito considerado grave.

"Él (Marmolejo) declara y trata de desvirtuar los hechos, al señalar que se trataba del pago de honorarios, pero el análisis de las constancias advierten que no se trata de eso y que efectivamente el dinero que obtuvo (500 mil pesos) era producto de una extorsión", aseveró.

Óscar Montes de Oca refirió que de la averiguación previa se envió un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR), por el supuesto citatorio del Ministerio Público federal que presuntamente usó Marmolejo García para intimidar al afectado.

El ex servidor público de la PGR hizo creer al empresario que estaba relacionado con una indagatoria, situación por lo que le solicitó dos millones de pesos para evitar que fuera detenido.

El arresto de Marmolejo García ocurrió el viernes pasado.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal comentó que el arresto de Marmolejo García ocurrió el viernes pasado, junto a un pasante de la carrera de derecho que lo acompañó por el dinero.

Tras permanecer unas horas en la delegación Venustiano Carranza, fue puesto a disposición del Juzgado 12 del Reclusorio Norte por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

Montes de Oca refirió que en caso de dictarse el auto de formal prisión, el inculpado no contaría con derecho a libertad bajo fianza por tratarse de un delito grave, por lo que su proceso lo enfrentaría en prisión.

Agregó que Marmolejo García pidió la ampliación del término para aportar pruebas y será hasta el fin de semana cuando se determine su situación Jurídica, pero reiteró que existen elementos suficientes para procesarlo.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red