Admite PGR que habrá efecto cucaracha por Michoacán

El procurador Jesús Murillo Karam señaló que la situación en el estado es muy compleja y aseguró que la solución no se dará en días; se restaura la autoridad municipal, informa

COMPARTIR 
22/01/2014 18:06 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- Tras reconocer que la situación en Michoacán es tan compleja “como para poder resolverla en días”, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, indicó que la estrategia oficial es directa: “reestablecer por los cauces democráticos a la autoridad local, en especial la municipal, para que a la vez los cuerpos policiacos que de ella dependen restauren la paz y el orden con la autoridad necesaria. Sólo así se acotará efectivamente a los grupos de autodefensas.

El procurador Jesús Murillo Karam señaló que la situación en el estado es muy compleja y aseguró que aunque habrá efector cucaracha a otras entidades por el caso michoacano, al mismo tiempo se desarrolla una estrategia conjunta para evitar que esto cunda.

El procurador Jesús Murillo Karam señaló que la situación en el estado es muy compleja y aseguró que la solución no se dará en días; se restaura la autoridad municipal, informa

Interrogado luego de concurrir a la comida privada en el Senado donde la Comisión de Justicia envió su Primer Informe de actividades, el abogado de la nación rechazó poner un plazo finito para acabar con los problemas de inseguridad en suelo michoacano y sostuvo que si se analiza con cuidado lo que ha hecho la federación, se podrá constatar que “sí hay avances”, en la materia.

Por lo que hace a otros acontecimientos violentos en los estados aledaños a Michoacán, Murillo Karam reconoció que sí habrá efecto cucaracha, pero que se trabaja con las autoridades locales para impedir que ocurran problemas en esos estados. "Sí vamos a tener, le llaman el efecto cucaracha -a mí me molesta llamarlo de esa manera, pero así le llaman- en cuanto a que la persecución hace que algunos que se zafen, pues empiezan a cometer delitos de otro tipo. Estamos preparados para eso. Hemos hecho reuniones tanto el Gabinete de Seguridad, gobernadores, como los propios procuradores y los jefes de policía y estamos estableciendo las condiciones para poder evitar que esto suceda".

jgl

Relacionadas

Comentarios