Fuerzas federales ingresan a poblados donde hubo disparos en Michoacán

Son cientos de soldados y elementos de la Comisión Nacional de Seguridad quienes ya controlan las comunidades de Úspero, Cancita, El Carrizo y la Cofradía

COMPARTIR 
22/01/2014 16:43 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Son cientos de soldados y elementos de la Comisión Nacional de Seguridad quienes ya controlan las comunidades de Úspero, Cancita, El Carrizo y la Cofradía.

MORELIA, 22 de enero.- El Ejército y la Policía Federal ya ingresaron a los poblados donde la tarde y la noche del martes ocurrieron enfrentamientos entre autodefensas y presuntos integrantes de los Templarios.

Son cientos de soldados y elementos de la Comisión Nacional de Seguridad quienes ya controlan las comunidades de Úspero, Cancita, El Carrizo y la Cofradía, municipio de Parácuaro.

Los llamados comunitarios avanzaron hasta el Carrizo sitio desde donde se tirotearon con pistoleros enemigos; en el rancho que sirvió de trinchera para ellos, se aprecian las huellas de la batalla en paredes, techos de lámina; los propios protagonistas de la balacera  que duró, según ellos, más de tres horas, recolectan los cientos de cartuchos percutidos.

Son cientos de soldados y elementos de la Comisión Nacional de Seguridad quienes ya controlan las comunidades de Úspero, Cancita, El Carrizo y la Cofradía.

Los combatientes aprovecharon el cese al fuego, para dar mantenimientos a sus armas; en mayor número se trata de rifles AR-15 y fusiles AK-47.

En el campamento de los grupos de autodefensa aseguran que el saldo del enfrentamiento es de dos de ellos heridos y tres templarios muertos, pero las autoridades estatales y federales no han confirmado la versión.

Los líderes de grupos de autodefensa aseguran que la incursión hasta El Carrizo, obedece a la necesidad de recuperar huertas de limón arrebatadas a sus legítimos propietarios por jefes de plaza de los Caballeros Templarios.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red