Profeco sí puede sancionar casas de empeño: SCJN

La decisión de la Corte se emitió este miércoles durante la Sesión Pública de la Sala tras resolver el amparo 564/2013, promovido por una casa de empeño

COMPARTIR 
22/01/2014 14:46 Isabel González
La decisión de la Corte se emitió este miércoles durante la Sesión Pública de la Sala tras resolver el amparo 564/2013, promovido por una casa de empeño .

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sí tiene facultades para sancionar las casas de empeño en el país, tanto públicas como privadas.

La decisión de la Corte se emitió este miércoles durante la Sesión Pública de la Sala tras resolver el amparo 564/2013, promovido por una casa de empeño identificada bajo el nombre de Solución Fácil, la cual argumentó que la dependencia federal carecía de atribuciones para imponer multas a las instituciones de préstamo del ámbito privado.

Contrario a lo argumentado por la empresa, la decisión de la Corte proporciona una opción a las personas que en caso de tener un conflicto con sus prendas puedan acudir a la instancia federal para encontrar una solución al diferendo o en su caso imponer una sanción a la empresa privada.

jpg

Relacionadas

Comentarios