La PGJE asegura 42 casas de empeño en Chiapas por irregularidades

Los encargados de esos giros no presentaron la documentación que acredita la legal procedencia de los bienes empeñados

COMPARTIR 
22/01/2014 10:20 Información e imágenes de Gaspar Romero/Corresponsal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de enero.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró el aseguramiento de 42 casas de empeño que operaban en 12 municipios de la entidad.

Los encargados de esos giros, no presentaron la documentación que acredita la legal procedencia de los bienes empeñados, incumpliendo con el Artículo 30, Fracción VIII, de la Ley que regula las Casas de Empeño en el estado de Chiapas.

Estas acciones se realizaron de manera simultánea en los ocho distritos judiciales de la entidad, en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Pichucalco, Tonalá, Ocosingo, Salto de Agua, Frontera Comalapa, Suchiate y Cacahoatán.

Durante los operativos participaron Fiscales del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como inspectores de Infraestructura y verificadores de Protección Civil Municipal.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios