‘Papillón’, legendario cocodrilo de Tabasco, muere a los 80 años

La funcionaria estatal confirmó que el deceso del longevo lagarto ocurrió esta mañana y se debió a la avanzada edad del reptil

COMPARTIR 
21/01/2014 22:49 Fabiola Xicoténcatl/Foto: @YairDessalines

VILLAHERMOSA, Tab. 21 de enero.- ‘Papillón’, el legendario cocodrilo que era todo un emblema en Tabasco, de 80 años de edad, falleció este martes de muerte natural, según informó la directora del Instituto Estatal de Cultura del estado, Gabriela Marí.

La funcionaria estatal confirmó que el deceso del longevo lagarto ocurrió esta mañana y se debió a la avanzada edad del reptil, que este año cumpliría 81.

Se trata de un personaje emblemático para todos los tabasqueños, sobre todo porque tanto niños como adultos pudieron observar al gran Papillón", apuntó.

‘Papillón’ medía 4 metros con 20 centímetros y desde hace dos días dejó de comer los más de 10 kilos de alimento (pollo) que consumía diariamente. Era considerado el lagarto más grande y longevo del país.

Marí Vázquez, informó que el cuerpo fue sacado del parque- Museo La Venta de Villahermosa, a las 20:00 horas de este martes, para mañana realizarle la necropsia.

El cocodrilo con nombre de varón, -bautizado así a raíz de la famosa película protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffma,  porque en tres ocasiones se escapó de su cautiverio del museo La Venta-, era en realidad una hembra que fue capturada en los años 70 por el médico  y empresario tabasqueño, Otto Wolter, en una laguna del municipio de Paraíso ubicado en el litoral tabasqueño.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red