Persistirán las bajas temperaturas en el país

Se informó que se prevén temperaturas mínimas inferiores a 0 grados Celsius con heladas, en zonas altas de los estados de México, Sonora, Chihuahua y Nuevo León

COMPARTIR 
21/01/2014 19:45 Redacción
Se informó que se prevén temperaturas mínimas inferiores a 0 grados Celsius con heladas, en zonas altas de los estados de México, Sonora, Chihuahua y Nuevo León.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- La masa de aire polar que impulsa al frente frío 29 mantendrá temperaturas muy bajas durante la mañana y la noche del miércoles, en gran parte de la República Mexicana, así como lluvias ligeras en el sureste y evento de norte en el Golfo de México y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a 0 grados Celsius con heladas, en zonas altas de los estados de México, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. Las temperaturas se ubicarían entre 0 y 5 grados Celsius en Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

Los vientos del norte podrían alcanzar velocidades de 30 a 45 km/hr en el Golfo de México

Mediante un comunicado, se informó que aunque durante la mañana ese sistema frontal se prolongará de la Península de Yucatán al Mar Caribe, con tendencia a disiparse, al estar en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, aún propiciaría lluvias moderadas en Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y ligeras en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo. También se pronostican precipitaciones ligeras en Jalisco.

Asimismo, los vientos del norte podrían alcanzar velocidades de 30 a 45 km/hr en el Golfo de México y el litoral de la Península de Yucatán, así como rachas de hasta 80 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un nuevo frente frío avanzará rápidamente hacia el norte del Golfo de México, por donde ingresará las primeras horas del jueves. En su recorrido hacia el sureste, el sistema frontal generará potencial de lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, el norte, noreste, oriente y sureste de la República.

La amplia e intensa masa de aire polar que le dará impulso provocará marcado descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, con potencial de nevadas en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, durante jueves y viernes.

Por último, debido a estas condiciones, se hace un llamado a la población para que extreme precauciones y se abrigue, a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños. También debe mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red