Señala Monte Rubido detención de 59 delincuentes en Tierra Caliente

El funcionario federal mencionó que este día, el gobernador Fausto Vallejo, acompañado por el comisionado para Michoacán, encabezaron una reunión de evaluación

COMPARTIR 
21/01/2014 19:05 Redacción
El funcionario federal mencionó que este día, el gobernador Fausto Vallejo, acompañado por el comisionado para Michoacán, encabezaron una reunión de evaluación.

MORELIA, 21 de enero.- El secretario Ejecutivo del SNSP, Monte Alejandro Rubido, informó que se han detenido a 59 probables responsables de delitos en los 27 municipios de Tierra Caliento y en todo el estado a 72.

59 personas detenidas en Tierra Caliente.

En conferencia de prensa, detalló que este martes fueron aprehendidos cinco presuntos delincuentes, entre ellos Gustavo Adolfo Magaña Mosqueda, acusado de cometer extorsiones en Zamora; Yolanda Godínez Aguilar, señalada como informante en Apatzingán, además de Armando Patiño Valencia, acusado de secuestro y homicidio en Tancítaro.

El funcionario federal mencionó que este día, el gobernador Fausto Vallejo, acompañado por el comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, encabezaron una reunión de evaluación y tareas a seguir con autoridades federales y estatales.

Rubido García señaló que a partir de aplicación del operativo han sido destruidos 14 plantíos de mariguana, que estaban ubicados en un área de más de 20 mil metros cuadrados.

Asimismo, dijo, fue desmantelado un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de droga sintética en el pueblo de San Juan Nuevo.

Consideró que a una semana de iniciadas las labores coordinadas entre estado y federación, los resultados han sido graduales.

Detalló que el objetivo de este esfuerzo es devolver la seguridad al estado y reconoció que puede haber prudencia pero no tratos preferenciales.

Rubido García afirmó que actualmente se realizan trabajos de inteligencia a fin de dar con el paradero y ubicación de todos los líderes y "delincuentes" que ponen en riesgo la seguridad de los michoacanos, pero mencionó que es imposible fijar plazos para tener resultados en este sentido.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red