México y El Salvador firman acuerdo en materia de Protección Civil

Miguel Ángel Osorio Chong, y su homólogo salvadoreño, Ernesto Zelayandia, firmaron el acuerdo de cooperación que prevé la reciprocidad para fortalecer la protección civil

COMPARTIR 
21/01/2014 18:54 Carlos Quiroz
Miguel Ángel Osorio Chong, y su homólogo salvadoreño, Ernesto Zelayandia, firmaron el acuerdo de cooperación que prevé la reciprocidad para fortalecer la protección civil .

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- Los gobiernos de México y El Salvador suscribieron hoy el Convenio de Cooperación Técnica en Materia de Protección Civil que permitirá promover e impulsar el intercambio de conocimientos y experiencias con apego a las capacidades desarrolladas que ambos países han alcanzado.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y su homólogo salvadoreño, Ernesto Zelayandia, firmaron el acuerdo de cooperación que prevé la reciprocidad para fortalecer la protección civil mediante la incorporación de los avances y la modernización institucional.

En su oportunidad, el titular de esta dependencia afirmó que tras la desgracia de 1985 con motivo de los sismos, México dejó de ser destinatario en materia de protección civil, para convertirse en un país que comparte tecnología y experiencias”, señaló.

El responsable de la política interior de México subrayó que en la actualidad se cuenta con una agenda puntual que permitirá tener un Atlas de riesgos, la cual ha sido ordenada por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien preside el Consejo Nacional de Protección Civil, a efecto de que tanto la población como las autoridades conozcan qué hacer ante la presencia de situaciones de riesgo”, informo Gobernación en un comunicado.

Al evento asistieron, además, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa; el embajador de El Salvador en México, Carlos Antonio Ascencio Girón, y por la Cancillería mexicana el director general para América Latina, embajador Ernesto Campos Tenorio, y la directora de Cooperación Bilateral con Centroamérica y El Caribe, Sonia González Aguirre.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red