Detienen a presunto asesino de familia en Michoacán

El vocero de seguridad y justicia del Estado de México, dio a conocer que las cinco personas, eran integrantes de una misma familia del Edomex

COMPARTIR 
21/01/2014 18:41 Notimex
El vocero de seguridad y justicia del Estado de México, dio a conocer que las cinco personas, eran integrantes de una misma familia del Edomex.

TOLUCA, 21 de enero.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que las cinco personas ejecutadas y localizadas la víspera en Susupuato, Michoacán, eran mexiquenses, y se logró la detención de uno de los presuntos responsables.

Indalecio Ríos Velázquez, vocero de seguridad y justicia del Estado de México, dio a conocer que las cinco personas, entre ellas dos menores de edad, eran integrantes de una misma familia originaria de la comunidad de San Juan Atezcapan perteneciente al municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

La dependencia no informó ni la identidad ni el lugar de la detención del presunto homicida, por la secrecía de la investigación.

En un comunicado, la dependencia especificó que los ahora occisos fueron identificados como Manuela Rebollar Cardoso, de 66 años; José Luis Mercado Rebollar, de 29 años, de ocupación albañil; Gabriela Castillo Ulloa, de 20 años; así como los hermanos Cristian Gael, de dos años, y una menor de un mes y 10 días de nacida.

De acuerdo con las declaraciones de sus familiares los cinco salieron de su domicilio con la finalidad de acudir a una misa en la comunidad de Santo Tomás de los Plátanos a bordo de una camioneta Nissan modelo 2009.

Sin embargo, no se volvió a saber de ellos hasta que se reportó el hallazgo de los cinco cuerpos y se corroboró su identidad. Hasta el momento no fue localizada la unidad donde viajaban las víctimas.

No se volvió a saber de ellos hasta que se reportó el hallazgo de los cinco cuerpos.

Ríos Velázquez destacó que la PGJEM ya colabora con su similar de Michoacán para esclarecer estos hechos que ocurrieron en la entidad vecina, al tiempo que informó que el gobierno mexiquense, a través del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, respaldará a los familiares con los gastos funerarios y el traslado de los cuerpos.

Dijo que las acciones de coordinación del Estado de México con autoridades federales y estatales continuarán en el fortalecimiento de la seguridad en las fronteras mexiquenses con Michoacán y se seguirá con las investigaciones tendientes para esclarecer los hechos.

jpg

Relacionadas

Comentarios