Segob confirma que federales de Tamaulipas fueron a Michoacán

El delegado de la institución en el estado señaló que el personal de la Policía Federal fue solicitado por nivel central para acudir al reforzamiento de la seguridad

COMPARTIR 
21/01/2014 18:14 Héctor González/Corresponsal
El delegado de la institución en el estado señaló que el personal de la Policía Federal fue solicitado por nivel central para acudir al reforzamiento de la seguridad.

CIUDAD VICTORIA, 21 de enero.- Elementos de fuerzas federales de la Comisión Nacional de Seguridad destacamentados en Tamaulipas fueron enviados a Michoacán para apoyar en la situación de inseguridad en aquella entidad, confirmó al Secretaría de Gobernación.

El delegado de la institución en el estado, Rabrindanath Juárez Mayorquín señaló que el personal de la Policía Federal fue solicitado por nivel central para acudir al reforzamiento de la seguridad y recuperación de la paz en Michoacán.

Bueno han sido solicitados en apoyo para aquella entidad desconocemos un  número específico a ciencia cierta, pero si sabemos que han estado fortaleciendo  aquella entidad elementos de todo el país", dijo.

Esto forma parte de la estrategia a nivel nacional, implementado por el Gobierno de la República para llevar a cabo un reforzamiento de toda entidad que represente prioridad por la inseguridad que enfrente, sin embargo, esto no quiere decir que se descuiden estados como Tamaulipas, donde es necesario preservar el orden.

Juárez Mayorquín rechazó que la estrategia de prevención y combate a la inseguridad en este estado se vea mermada, o pudiera estar en riesgo, ya que el Grupo de Coordinación Tamaulipas está integrado por instituciones como la Sedena, Semar, Policía Federal, PGR, Policía Estatal Acreditable y personal de PGJE, por lo que sigue cubierta la población.

En Tamaulipas continúa trabajando la dependencia, se siguen fortaleciendo los tramos carreteros, platicábamos de las rúas federales al sur del estado, se define también con la estrategia  de vigilancia del operativo escalón carretero, las rúas al norte del estado en beneficio de continuar precisamente con esa seguridad", dijo.

Consideró el funcionario que se requiere fortalecer entidades como Michoacán sin descuidar a otras como Tamaulipas.

 Desconocemos el número, lo que pasa es que son elementos que vienen a fortalecer la estrategia en una entidad y esos elementos cuando llegaron no eran propios de ese estado y así mismo tratan de fortalecimiento de estos trabajos operativos y seguramente se habrán  de fortalecer", expuso.

Es importante mencionar que Tamaulipas, desde el año pasado solicitó a la Segob un incremento en el número de elementos federales para un reforzamiento de la vigilancia carretera, rubro que aún se encuentra en análisis, según lo señaló el delegado de la Segob en la entidad.

 

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red