Texas fija sentencia de muerte a otro mexicano

Texas fijó para el 9 de abril la ejecución Ramiro Hernández, otro mexicano acusado por el asesinato de un ranchero

COMPARTIR 
21/01/2014 18:01 Agencias
Texas fijó para el 9 de abril la ejecución Ramiro Hernández, otro mexicano acusado por el asesinato de un ranchero.

WASHINGTON, 21 de enero.- El estado de Texas, Estados Unidos, fijó para el 9 de abril la ejecución de otro ciudadano mexicano, Ramiro Hernández, informó este martes un vocero del Departamento de Justicia Criminal texano (TDCJ).

Cuando las apelaciones de un infractor se han agotado, entonces el fiscal del distrito puede pedir que sea fijada una fecha. El juez entonces puede fijar la fecha de la ejecución. Él (Hernández) está programado para el 9 de abril de 2014", informó un portavoz del TDCJ.

Hernández, proveniente de Tamaulipas y condenado a la pena capital en 1997 por el asesinato de un ranchero y reiteradas violaciones a su esposa, había sido incluido en el famoso "Caso Avena" por la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En ese fallo, la CIJ pidió a Estados Unidos que permita la revisión de 51 casos de mexicanos condenados sin que se les haya permitido contactar su consulado, en abierta violación de la normativa internacional vigente.

De los 51 casos mencionados en el "Caso Avena", dos ya fueron ejecutados y el mexicano Edgardo Tamayo Arias deberá ser el tercero, ya que debe ser sometido a la pena de muerte el miércoles en una cárcel del sur de Texas.

El caso de Tamayo Arias motivó en diciembre una carta del secretario estadunidense de Estado, John Kerry, al gobernador de Texas, Rick Perry, pidiéndole que determine la postergación de esa ejecución en obediencia a la decisión de la CIJ.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red