Bajan 92% los homicidios en Chihuahua con estrategia de Duarte

El gobernador estatal indicó que en el periodo señalado, los homicidios muestran una clara tendencia a la baja, logrando descender un 92 por ciento

COMPARTIR 
21/01/2014 16:33 Redacción

CHIHUAHUA, 21 de enero.-De 2010 a la fecha, la inseguridad en el estado de Chihuahua se ha reducido notablemente. De esta manera lo prueban las cifras que dio a conocer el gobernador de dicha entidad, César Duarte quien dijo que en el periodo señalado, los homicidios muestran una clara tendencia a la baja, logrando descender un 92 por ciento.

Pero no solo han sido los crímenes violentos, como es el caso del homicidio, sino también los delitos del fuero común, los que han descendido en las estadísticas. En el caso de estos últimos, la disminución ha sido de 80%, un poco menor al número conseguido en los homicidios.

La tendencia es considerable en todos los crímenes, producto de una estrategia adoptada por César Duarte, que se basa en enfrentar el problema y atacarlo desde distintos ángulos.

La verdad las cifras han disminuido sustancialmente en estos delitos y en otros, como los patrimoniales, el robo de vehículos bajó más de un ochenta por ciento. Se implementaron estrategias como educación, prevención, consolidación de una mejor estructura y una fiscalía general del estado que nos permitieron ser más eficaces”, señaló el mandatario estatal

Dentro del marco de la conmemoración de la promulgación de la Ley Agraria, en Veracruz, el gobernador César Duarte aprovechó para reconocer el trabajo que hacen los demás gobernadores, así como el Gobierno Federal, para hacerle frente a las distintas problemáticas en materia de seguridad que se dan en el país.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red